¿Qué significa leche?


leche [le-che]
(Esta palabra proviene del latín lac, lactis).

f. Líquido blanco que se forma en los pechos de las mujeres, y de las hembras de los animales mamíferos.

-  Zumo blanco de algunas plantas o frutos.

-  Jugo blanco que se obtiene machacando ciertas semillas.

-  Con la preposición de y algunos nombres de animales, significa que éstos son lechales; y con la misma preposición y algunos nombres de animales hembras, significa que éstas se crían para beneficiar su leche.

§ Leche de gallina, o de pájaro. Bot. Planta liliácea de flores en corimbo, con corola por fuera verdosa y por dentro blanca.

-  Líquido blanco y opaco que se forma en las mamas de las hembras de los mamíferos.

-  Secreción de las ubres de hembra.

Lecce
Lecce (Provincia di Lecce, Apulia) es una ciudad que está situada en Italia.

Tiene una población de 80.695 habitantes (año 2014), el código postal es 075035, su altura media está a 49 metros sobre el mar (160.8 pies o 53.6 yardas sobre el mar).

Lecce está situada geográficamente en latitud: 40.354809, longitud: 18.172440 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 40º 21' 17'', longitud: 18º 10' 20''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Rome" GMT/UTC +1.0. En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +2.0.

Lecce pertenece a un país llamado Italia (en Europa) y tiene actualmente 60.340.328 habitantes (año 2014), una superficie total de 301.230 Km2 y cuya capital es Rome. Los paises vecinos de Italia son los siguientes: Suiza, Ciudad del Vaticano, Eslovenia, San Marino, Francia, y Austria. Como moneda utilizan Euros [EUR] y se hablan los siguientes idiomas: italiano (variedad dialectal de Italia), alemán (variedad dialectal de Italia), francés (variedad dialectal de Italia), sardo, catalán, corso, y el eslovenio.

En otros idiomas, Lecce es conocida como: en árabe ليتشي, en búlgaro Лече, en checo Lecce, en alemán Lecce, en griego (moderno) Luppiu, en griego (moderno) Λέτσε, en inglés Lecce, en esperanto Lecce, en español (castellano) Lecce, en persa لچه, en francés Lecce, en hebreo לצה, en armenio Լեչե, en indonesio Lecce, en italiano Lecce, en japonés レッチェ|, en georgiano ლეჩე, en kazajo (o kazajio) Лечче, en coreano 레체|, en latín Lupiae, en lituano Lečė, en macedonio Лече, en napolitano Lecce, en neerlandés (u holandés) Lecce, en osético (u osetio, u oseta) Лечче, en polaco Lecce, en piemontese Lece, en panjabi del este لیچی, en portugués Lecce, en ruso Лечче, en sánscrito लेत्चे, en siciliano Lecci, en serbio Лече, en sueco Lecce, en tagalo Lungsod ng Lecce, en ucraniano Лечче, en urdu لیچہ, en chino yue 壢車, en chino 萊切, en chino (variedad dialectal de Taiwán) 萊切.





Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:







qsignifica.com

Definición y significado de la palabra leche




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com