¿Qué significa Corintia?


corintia [co-rin-tia]
(Esta palabra proviene del latín Corinthĭus).
(Ver también basa corintia, capitel corintio, columna corintia, orden corintio).

adj. Natural de Corinto. Usado también como sustantivo.

-  Relativo a esta ciudad.

-  Arq. Dícese del orden arquitectónico que tiene la columna de unos diez diámetros de altura, el capitel adornado con hojas de acanto y caulículos, y la cornisa con modillones.

Corintia
Corintia (o también llamada Korinthos), (Nomós Korinthías, Peloponnese) es una ciudad que está situada en Grecia .

Tiene una población de 30.176 habitantes (año 2015), el código postal es 9243.

Corintia está situada geográficamente en latitud: 37.940071, longitud: 22.951300 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 37º 56' 24'', longitud: 22º 57' 4''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Athens" GMT/UTC +2.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +2.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +3.0.

Corintia pertenece a un país llamado Grecia (en Europa) y tiene actualmente 11.000.000 habitantes (año 2015), una superficie total de 131.940 Km2 y cuya capital es Athens. Los paises vecinos de Grecia son los siguientes: Albania, Macedonia, Turquía, y Zimbabue. Como moneda utilizan Euros [EUR] y se hablan los siguientes idiomas: griego (variedad dialectal de Grecia), inglés, y el francés.

En el resto del mundo Corintia se la conoce también por los siguientes nombres: Aebura, Corint, Corinth, Corinthe, Corinthus, Corintia, Corinto, Ephyra, Korinf, Korint, Korinth, Korinthe, Korinthos, Korintti, Korynt, Kórinthos, Nea Korinthos, ke lin si, korintosu, qwryntws, Κόρινθος, Νέα Κόρινθος, Коринф, Корінѳъ, קורינתוס, コリントス, 科林斯.




Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra corintia




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com