¿Qué significa Lila?


lila [li-la]
(Esta palabra proviene del francés lilac, este del árabe līlak, este del persa lila[n]ǧ o lilang, y este del sánscr. nîla, azul oscuro).
(Proviene de la onomatopeya lil, lel, del balbuceo).
(Proviene de la palabra Lille, ciudad de Flandes, de donde se importó esta tela).

f. Bot. Arbusto oleáceo, de flores moradas, olorosas, originario de Persia, que se cultiva en España.

-  Flor de este arbusto.

-  Color morado claro.

-  adj. fam. Bobo, simple, incauto. Usado también como sustantivo.

-  Nombre común que recibe un arbusto angiospermo dicotiledóneo, de flores olorosas y moradas en ramillete (Syringa vulgaris).

Lila
Lila (o también llamada Lille), (Département du Nord, Nord-Pas-de-Calais-Picardie) es una ciudad que está situada en Francia .

Tiene una población de 228.328 habitantes (año 2016), el código postal es 595.

Lila está situada geográficamente en latitud: 50.632969, longitud: 3.058580 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 50º 37' 58'', longitud: 3º 3' 30''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Paris" GMT/UTC +1.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +2.0.

Lila pertenece a un país llamado Francia (en Europa) y tiene actualmente 64.768.389 habitantes (año 2016), una superficie total de 547.030 Km2 y cuya capital es Paris. Los paises vecinos de Francia son los siguientes: Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Andorra, Mónaco, y Zimbabue. Como moneda utilizan Euros [EUR] y se hablan los siguientes idiomas: francés (variedad dialectal de Francia), Arpitan, bretón, corso, catalán, euskera, y el occitano.

En otros idiomas, Lila es conocida como: en afrikáans Lille, en árabe ليل, en azerí Lil, en bielorruso Горад Ліль, en búlgaro Лил, en catalán Lilla, en checheno Лилль, en kurdo central لیل, en checo Lille, en danés Lille, en alemán Lille, en griego (moderno) Λιλ, en inglés Lille, en esperanto Lillo, en español Lila, en euskera Lille, en persa لیل, en finlandés Lille, en francés Lille, en Arpitan Lila, en frisón (o frisio) Risel, en gallego Lille, en hebreo ליל, en hindi (o hindú) लील, en croata Lille, en armenio Լիլ, en indonesio Lille, en italiano Lilla, en japonés リール, en Lojban lil., en georgiano ლილი, en kazajo (o kazajio) Лилль, en coreano , en kirguís Лилль, en latín Insula, en ladino Lila, en Lombard Lilla, en lituano Lilis, en macedonio Лил, en maratí लील, en mazanderani لیل, en neerlandés (u holandés) Rijsel, en nynorsk Lille, en noruego Lille, en occitano Lilla, en panyabí (o penyabi) ਲੀਲ, en Picard Lile, en polaco Lille, en piemontese Lille, en panjabi del este للی, en portugués Lille, en quechua Lille, en rumano Lille, en ruso Лилль, en siciliano Lille, en eslovaco Lille, en esloveno Lille, en serbio Лил, en sueco Lille, en tamil லீல், en tailandés ลีล, en uigur Lil, en ucraniano Лілль, en urdu لیل, en uzbeko Lill, en Vlaams Rysel, en yídish (o yidis, o yiddish) ליל, en chino yue 里爾, en Zeeuws Rijsel, en chino 里尔, en chino (variedad dialectal de China) 里尔


Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra lila




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com