¿Qué significa Marfil?


Marfil [mar-fil]
(Esta palabra proviene del árabe hispánico ‘aẓm alfíl, hueso de elefante).
(Ver también torre de marfil).

m. Substancia dura, muy blanca y capaz de ser pulida, de que están formados los dos grandes dientes de la mandíbula superior del elefante.

-  Parte dura de los dientes cubierta por el esmalte, llamada también dentina.

§ Marfil vegetal. Substancia parecida al marfil, constituida por el albumen _de las semillas de una palmera de América tropical.

-  Parte dura del diente.

-  Sustancia maciza y blanca, recubierta de esmalte, que forma los dientes de los mamíferos y los colmillos de ciertos animales, como los elefantes.

Marfil
Marfil (Guanajuato, Guanajuato) es una ciudad que está situada en México .

Tiene una población de 15.241 habitantes (año 2015).

Marfil está situada geográficamente en latitud: 20.998840, longitud: -101.287514 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 20º 59' 55'', longitud: 101º 17' 15''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "America/Mexico_City" GMT/UTC -6.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC -5.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC -5.0.

Marfil pertenece a un país llamado México (en Norte América) y tiene actualmente 112.468.855 habitantes (año 2015), una superficie total de 1.972.550 Km2 y cuya capital es Mexico City. Los paises vecinos de México son los siguientes: Guatemala, Estados Unidos, y Zimbabue. Como moneda utilizan Pesos [MXN] y se habla el idioma español (variedad dialectal de México).




Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






Otras palabras buscadas anteriormente:


¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra marfil




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com