¿Qué significa Perros-Guirec?


perros [pe-rros]

Expresión popular. El origen de la expresión "hace un día de perros" hay que buscarlo en la ¿poca de la astrología, cuando los pueblos se guiaban por la posición de las estrellas y constelaciones, bautizándolas con nombres de aquello a lo que se asemejaban: objetos, animales, dioses mitológicos, etc.

La expesíón hace referencia a la constelación del Canis Maior, el Perro Grande. Se pensaba entonces que había una estrecha relación entre ella y los días de calor más sofocante del estío, conocidos como "canícula”. Así, esas jornadas se llamaron ”días del perro", pero el término evolucionó hasta referirse a cualquier día en el que hace mal tiempo, e incluso a la jornada muy fastidiosa y desagradable.

Perros-Guirec
Perros-Guirec (Département des Côtes-d’Armor, Brittany) es una población que está situada en Francia .

Tiene una población de 8.062 habitantes (año 2016), el código postal es 223.

Perros-Guirec está situada geográficamente en latitud: 48.814541, longitud: -3.439630 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 48º 48' 52'', longitud: 3º 26' 22''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Paris" GMT/UTC +1.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +2.0.

Perros-Guirec pertenece a un país llamado Francia (en Europa) y tiene actualmente 64.768.389 habitantes (año 2016), una superficie total de 547.030 Km2 y cuya capital es Paris. Los paises vecinos de Francia son los siguientes: Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Andorra, Mónaco, y Zimbabue. Como moneda utilizan Euros [EUR] y se hablan los siguientes idiomas: francés (variedad dialectal de Francia), Arpitan, bretón, corso, catalán, euskera, y el occitano.

En otros idiomas, Perros-Guirec es conocida como: en bretón Perroz-Gireg, en galés Perroz-Gireg, en francés Perros-Guirec, en Zuojiang Zhuang (nombre corto que se utiliza) Perros, en manés (gaélico manés o de Isla de Man) Perroz-Gireg, en kazajo (o kazajio) Перро-Гирек, en ruso Перрос-Гирек, en ucraniano Перро-Гірек, en chino 佩罗斯-吉雷克


Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra perros




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com