¿Qué significa Vaticano?


vaticano [va-ti-ca-no]
(Esta palabra proviene del latín Vaticānus).

adj. Relativo al monte Vaticano.

-  Relativo al Vaticano, palacio en que ordinariamente habita el Papa.

-  m. fig. Corte pontificia.

Vaticano
Vaticano (o también llamada Vatican City), es una población que está situada en Ciudad del Vaticano .

Tiene una población de 829 habitantes (año 2015), su altura media está a 55 metros sobre el mar (180.4 pies o 60.1 yardas sobre el mar).

Vaticano está situada geográficamente en latitud: 41.902359, longitud: 12.453320 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 41º 54' 8'', longitud: 12º 27' 11''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Vatican" GMT/UTC +1.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +2.0.

Vaticano pertenece a un país llamado Ciudad del Vaticano (en Europa) y tiene actualmente 921 habitantes (año 2015), una superficie total de 0 Km2 y cuya capital es Vatican City. El país vecino de Ciudad del Vaticano es Zimbabue. Como moneda utilizan Euros [EUR] y se hablan los siguientes idiomas: latín, italiano, y el francés.

En otros idiomas, Vaticano es conocida como: en alemán Staat der Vatikanstadt, en alemán Staat Vatikanstadt, en alemán (nombre oficial) Vatikanstadt, en inglés Vatican City State, en inglés (nombre oficial) Vatican City, en inglés Vatican, en español Ciudad del Vaticano, en español Vaticano, en francés État de la Cité du Vatican, en francés (nombre oficial) Vatican, en italiano Città del Vaticano, en lituano Vatikanas, en ruso Ватикан, en sueco (nombre oficial) (nombre corto que se utiliza) Vatikanstaden


Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra vaticano




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com