¿Qué significa Gibraltar?


Gibraltar [gi-bral-tar]

Geog. C. de la península ibérica, en el extremo oriental del estrecho de su nombre. 30.000 h. Plaza fuerte. Perteneció a España hasta 1704 en que, durante la guerra de Sucesión, la ocuparon los ingleses y desde entonces la retienen.

-  (Estrecho de—). Estrecho entre España y Marruecos, por el cual se comunica el Atlántico con el Mediterráneo. Tiene 15 kms. de : inima anchura.

-  (Peñón de—). Peñón de 400 m. de altura en la punta oriental de la bahía de Algeciras. Es el ant. Calpe, una de las dos columnas de Hércules.

Gibraltar
Gibraltar es una ciudad que está situada en Gibraltar .

Tiene una población de 26.544 habitantes (año 2010).

Gibraltar está situada geográficamente en latitud: 36.144741, longitud: -5.352570 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 36º 8' 41'', longitud: 5º 21' 9''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Gibraltar" GMT/UTC +1.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +2.0.

Gibraltar pertenece a un país llamado Gibraltar (en Europa) y tiene actualmente 27.884 habitantes (año 2010), una superficie total de 7 Km2 y cuya capital es Gibraltar. El país vecino de Gibraltar es Zimbabue. Como moneda utilizan Pounds [GIP] y se hablan los siguientes idiomas: Zuojiang Zhuang, español, italiano, y el portugués.

En el resto del mundo Gibraltar se la conoce también por los siguientes nombres: Calpe, Cebelitarik, Cebelitarık, Djibraltar, GIB, Gibbilterra, Gibilterra, Gibraltar, Gibraltaras, Gibraltaro, Gibraltár, Gíbraltar, Kamaka, Xibraltar, Xibraltar - Gibraltar, gybrltr, jibeulolteo, jiburarutaru, mhmyt jbl tarq, zhi bu luo tuo, Ĝibraltaro, Γιβραλτάρ, Гибралтар, Ґібралтар, גיברלטר, جبل‌الطارق, محمية جبل طارق, ジブラルタル, 直布罗陀, 지브롤터.




Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra gibraltar




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com