¿Qué significa Aire-sur-la-Lys?


aire [aire]
(Esta palabra proviene del latín aer, -ĕris, y este del griego ἀήρ).

- Es una conjugación del verbo airar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo airar.


m. Fluido incoloro, inodoro e insípido, formado por una mezcla gaseosa de 21 partes de oxígeno, 78 de nitrógeno, una de argón, cuatro centésimas de ácido carbónico y pequeñas cantidades de otros cuerpos. Contiene también cantidades variables de vapor de agua y corpúsculos orgánicos; forma la atmósfera terrestre y es necesario para la respiración.

-  La atmósfera, y también el viento producido en ella.

-  fig. Apariencia, aspecto; garbo, gallardía; gracia, frivolidad; vanidad, engreimiento.

-  fig. Cualquiera de los tres modos de andar del caballo (paso, trote y galope).

-  Zool. Mamífero insectívoro, nocturno, de Cuba, que emite un sonido parecido al de la lechuza.

-  Mezcla gaseosa compuesta en su mayor parte por oxígeno y nitrógeno y, además, pequeñas cantidades de argón, ácido carbónico y vapor de agua, que forma la atmósfera terrestre.

Aire-sur-la-Lys
Aire-sur-la-Lys (Département du Pas-de-Calais, Nord-Pas-de-Calais-Picardie) es una población que está situada en Francia .

Tiene una población de 10.397 habitantes (año 2016), el código postal es 625.

Aire-sur-la-Lys está situada geográficamente en latitud: 50.638710, longitud: 2.398760 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 50º 38' 19'', longitud: 2º 23' 55''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "Europe/Paris" GMT/UTC +1.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC +2.0.

Aire-sur-la-Lys pertenece a un país llamado Francia (en Europa) y tiene actualmente 64.768.389 habitantes (año 2016), una superficie total de 547.030 Km2 y cuya capital es Paris. Los paises vecinos de Francia son los siguientes: Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Andorra, Mónaco, y Zimbabue. Como moneda utilizan Euros [EUR] y se hablan los siguientes idiomas: francés (variedad dialectal de Francia), Arpitan, bretón, corso, catalán, euskera, y el occitano.

En otros idiomas, Aire-sur-la-Lys es conocida como: en árabe أير سور لا ليز, en bretón Ariën, en alemán Aire-sur-la-Lys, en inglés Aire-sur-la-Lys, en persa ایری-سو-لا-لیس, en francés Aire-sur-la-Lys, en italiano Aire-sur-la-Lys, en kazajo (o kazajio) Ер-сюр-ла-Ли, en latín Aria super Legia, en neerlandés (u holandés) Ariën-aan-de-Leie, en Picard Aire-su-la-Lys, en polaco Aire-sur-la-Lys, en ruso Эр-сюр-ла-Лис, en serbio Ер сир ла Лис, en ucraniano Ер-сюр-ла-Ліс, en chino 利斯河畔艾尔


Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra aire




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com