¿Qué significa Regla?


regla [re-gla]
(Esta palabra proviene del latín regŭla).
(Ver también arco a regla).

- Es una conjugación del verbo reglar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo reglar.


f. Instrumento de materia rígida, generalmente delgado y rectangular, propio para trazar lineas rectas.

-  Estatuto, disciplina.

-  Precepto, principio o axioma.

-  Moderación, tasa.

-  Pauta.

-  Mat. Método de hacer una operación.

§ Regla de aligación. Arit. La que enseña a calcular los dos problemas siguientes: l.° Hallar el precio de una mezcla, o la ley de una aleación, cuando respectivamente se conocen las cantidades que entra en aquélla y sus precios, o los pesos de los metales fundidos y sus leyes. 2.° Hallar las cantidades que deben mezclarse, o alearse, para que la mezcla, o la aleación, tenga, respectivamente, un precio o una ley dada.

§ Regla de compañía. Arit. La que enseña a repartir la ganancia o pérdida de un capital social, entre los socios, proporcionalmente a los capitales aportados por cada uno y al tiempo que los han tenido impuestos.

§ Regla de interés. Arit. La que enseña a resolver todos los problemas que tienen relación con el interés o beneficio que proporciona un capital al que lo presta o impone durante un cierto tiempo a un tanto por ciento convenido.

§ Regla de tres. Arit. Aquélla que, conociendo los valores simultáneos de dos magnitudes que son directa o inversamente proporcionales, enseña a calcular el valor de una de ellas correspondiente a un nuevo valor dado a la otra

§ Regla de tres compuesta. Arit. Aquella que, conociendo los valores simultáneos de varias magnitudes que son directa o inversamente proporcionales a una de ellas, enseña a hallar el valor que ésta toma cuando se dan nuevos valores a las otras.

§ En regla, m. adv. Como es debido.

-  Escala fraccionada, precepto, menstruación. Pieza plana y larga sobre la que se apoya el lápiz, tiralíneas, etc., para trazar líneas rectas.

-  Pieza plana y larga sobre la que se apoya el lápiz, tiralíneas, etc., para trazar líneas rectas.

Regla
Regla es una ciudad que está situada en Cuba .

Tiene una población de 44.431 habitantes (año 2012).

Regla está situada geográficamente en latitud: 23.125000, longitud: -82.331940 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 23º 7' 30'', longitud: 82º 19' 54''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "America/Havana" GMT/UTC -5.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC -4.0.

Regla pertenece a un país llamado Cuba (en Norte América) y tiene actualmente 11.423.000 habitantes (año 2012), una superficie total de 110.860 Km2 y cuya capital es Havana. El país vecino de Cuba es Zimbabue. Como moneda utilizan Pesos [CUP] y se habla el idioma Zuojiang Zhuang.

En el resto del mundo Regla se la conoce también por los siguientes nombres: Regea, Regla.




Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






Otras palabras buscadas anteriormente:



Notice: fputs(): Write of 6 bytes failed with errno=28 No space left on device in /home/qsignif/public_html/index.php on line 2670

¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra regla




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com