¿Qué significa Greece?


Grecia [gre-cia]
(Ver también tabla de Grecia).

Geog. Estado de Europa meridional, en el sur de la península balcánica, que comprende también las islas Jónicas, la de Creta y casi todas las del mar Egeo. Confina al N. con Albania, Yugoslavia y Bulgaria; al E. con Turquía y con el mar Egeo; al S. con el Mediterráneo, y al O. con el mar Jónico. La superficie total es de 132.562 kms.2; y la población alcanza los 8.500.000 h. Sus costas están llenas de entrantes y salientes, formando numerosos golfos entre los que se encuentra el de Lepanto, que separa del resto del país la península de Morea. La sierra de Pindó y los montes Olimpo, Parnaso y Helicón destacan en su orografía. Sus ríos son poco importantes, distinguiéndose el Vardar y el Maritsaj ambos tributarios del mar Egeo, y el Aspropótamos que lo es del Jónico. La raza es la llamada griega o helena, mezclada con albaneses, eslavos y ávaros. El idioma es el griego, poco distinto del griego clásico en la escritura, pero mucho en la pronunciación, con bastantes modificaciones. La religión del Estado es la de la Iglesia ortodoxa griega o cismática oriental, con tolerancia de cultos. La forma de gobierno es la monarquía constitucional. Divídese Grecia en 40 provincias y su capital es Atenas. En los tiempos antiguos formaba las repúblicas de Esparta y Atenas, cuyas regiones principales fueron: Acaya, Peloponeso, Hélade, Iliria, Ma cedonia, Tracia y Tesalia; y fue célebre por sus monumentos, su amor a la libertad y a la independencia y sus luchas contra los persas. Atenas fue el centro de un imperio colonial extendido por todo el mar Egeo y la Propóntide, y con Pericles alcanzó su siglo de oro y llegó a ser tainbién el centro de toda la civilización helénica. Esparta se mostró celosa de su rival, y ello dio origen a la guerra del Peloponeso (431-404 antes de J. C.). Filipo II, impuso a Grecia el yugo macedónico; Alejandro Magno la dominó también; y fue sucesivamente provincia romana en 395 y provincia turca en 1453. Recobró su independencia en 1832 al ser derrotada Turquía por Francia, Inglaterra y Rusia aliadas contrá ella. Entonces Grecia se erigió en reino y se dio el trono a Otón I, hijo del rey Luis I de Baviera, que abdicó en 1862, dándose ahora la corona a un príncipe danés que reinó con el nombre de Jorge I. En abril de 1924 un plebiscito estableció la República, pero once años más tarde, en 1935, otro plebiscito restableció la monarquía y volvió a reinar el antes destronado rey Jorge II, quien murió en 1947, sucediéndole su hermano Pablo que fue proclamado rey con el nombre de Pablo I.

Greece
Greece (Monroe County, New York) es una ciudad que está situada en Estados Unidos .

Tiene una población de 14.519 habitantes (año 2011), su altura media está a 131 metros sobre el mar (429.8 pies o 143.3 yardas sobre el mar).

Greece está situada geográficamente en latitud: 43.209782, longitud: -77.693062 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 43º 12' 35'', longitud: 77º 41' 35''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "America/New_York" GMT/UTC -5.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC -4.0.

Greece pertenece a un país llamado Estados Unidos (en Norte América) y tiene actualmente 310.232.863 habitantes (año 2011), una superficie total de 9.629.091 Km2 y cuya capital es Washington. Los paises vecinos de Estados Unidos son los siguientes: Canadá, México, y Zimbabue. Como moneda utilizan Dollars [USD] y se hablan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otros idiomas, Greece es conocida como: en árabe غريس, en latín Graecia, en portugués Grecia, en serbio Грис


Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra grecia




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com