¿Qué significa Asunción?


Paraguay [pa-ra-guay]
(Esta palabra proviene del guaraní Paraguay, nombre del río y del país, y este de pará, mar, gúa o guara, oriundo, o de paraguã, corona de plumas, e y, río).
(Ver también hierba del Paraguay, té del Paraguay).

Geog. Río de América Meridional, que nace en el Brasil, sirve de límite entre este Estado y los de Bolivia y Paraguay, cruza el territorio de este último y después de formar frontera con Argentina, desagua en el Paraná. 2.600 kilómetros.

-  Estado de América del Sur, que confina con el Brasil al N. y al E.; con la Argentina al E., al S. y al O., y con Bolivia al N. y al O. El río Paraguay atraviesa este territorio de norte a sur dividiéndolo en dos regiones, la Oriental y la Occidental. Comprende 16 departamentos (13 en la primera de estas regiones y 3 en la segunda). La capital del Estado es Asunción, situada a orillas del río Paraguay y en el límite con las dos citadas regiones y en la frontera con Argentina. Tiene 406.752 kms.2; y cerca de 2.000.000 de h. La población consta de indios indígenas, blancos europeos, negros africanos y mestizos; el idioma oficial es el español; la religión, el catolicismo; y el gobierno, republicano democrático representativo. Este territorio fue descubierto en 1524, formó parte del virreinato del Río de la Pata y se independizó de España en 1811.

Asunción
Asunción (o también llamada Asuncion), es una ciudad que está situada en Paraguay .

Tiene una población de 1.482.200 habitantes (año 2010).

Asunción está situada geográficamente en latitud: -25.300659, longitud: -57.635910 o lo que es lo mismo expresados en GMS (grados, minutos y segundos) latitud: 25º 18' 2'', longitud: 57º 38' 9''. [ver en un mapa de Google Maps]

.

Utilizan el uso horario "America/Asuncion" GMT/UTC -4.0 . En horario de verano tienen la hora GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno cambian la hora a GMT/UTC -4.0.

Asunción pertenece a un país llamado Paraguay (en Sud América) y tiene actualmente 6.375.830 habitantes (año 2010), una superficie total de 406.750 Km2 y cuya capital es Asuncion. Los paises vecinos de Paraguay son los siguientes: Bolivia, Brasil, y Zimbabue. Como moneda utilizan Guaranis [PYG] y se hablan los siguientes idiomas: español (variedad dialectal de Paraguay), y el guaraní.

En otros idiomas, Asunción es conocida como: en amhárico አሱንሲዮን, en árabe أسونسيون, en aimara Asunsyun, en azerí Asunson, en bielorruso Горад Асунсьён, en búlgaro Асунсион, en tibetano ཨ་སུན་སི་འན།, en catalán Asunción, en checo Asunción, en danés Asunción, en alemán Asunción, en griego (moderno) Ασουνθιόν, en griego (moderno) Ασουνσιόν, en inglés Asunción, en esperanto Asunciono, en español Asunción, en estonio Asunción, en euskera Asuncion, en persa آسونسیون, en finlandés Asunción, en francés Asunción, en guaraní Paraguay, en hebreo אסונסיון, en croata Asunción, en haitiano Asounsyòn, en húngaro Asunción, en armenio Ասունսյոն, en indonesio Asunción, en ido Asuncion, en islandés Asúnsjón, en italiano Asunción, en japonés アスンシオン, en georgiano ასუნსიონი, en kazajo (o kazajio) Асунсьон, en canarés ಅಸೂನ್‌ಸಿಯಾನ್, en coreano 아순시온, en latín Assumptio, en lituano Asunsjonas, en letón Asunsjona, en macedonio Асунсион, en maratí आसुन्सियोन, en malayo Gunung Berapi Asuncion, en mazanderani آسونسیون, en neerlandés (u holandés) Asunción, en nynorsk Asunción, en noruego Asunción, en Novial Asunsion, en occitano Asunción, en osético (u osetio, u oseta) Асунсьон, en panyabí (o penyabi) ਅਸੂੰਸੀਓਨ, en Papiamento Assuncion, en polaco Asunción, en panjabi del este اسنشن, en portugués Assunção, en quechua Asunción, en romanche Asunción, en ruso Асунсьон, en eslovaco Asunción, en serbio Асунсион, en sueco Asunción, en suajili Asuncion, en tamil அசுன்சியோன், en Tetum Asunsaun, en tailandés อะซุนซิออง, en tagalo Asuncion, en turco Asuncion, en uigur ئاسۇنسىئون, en ucraniano Асунсьйон, en urdu اسونسیون, en yídish (o yidis, o yiddish) אסונסיאן, en chino 亞松森


Más información




Más información:



Introduce la palabra que desees conocer el significado:






¿Qué significa?

qsignifica.com

Definición y significado de la palabra paraguay




[ Contacta con nosotros ]


(C) www.qsignifica.com